Main logo

Queman la casa de los padres del menor que mató a 4 adolescentes en Cuerámaro

Familiares y vecinos de las menores se manifestaron para pedir justicia en las puerta de la Presidencia Municipal para luego prender fuego al domicilio familiar de Juan de Dios. Hay 23 detenidos por los disturbios

Escrito en GUANAJUATO el

La comunidad estaba enojada, los gritos de justicia sensibilizaron el dolor de las madres que perdieron a 4 adolescentes el domingo pasado. Juan de Dios es el autor de arrollar a las jovencitas que iban en una motocicleta, provocando la muerte instantánea de 3 de ellas, y horas más tarde el fallecimiento de una más.

La manifestación comenzó en las puertas de la presidencia municipal de Cuerámaro

La rabia de la gente se expresó a través del incendio al domicilio particular de uno de los familiares del menor. Aproximadamente 500 personas solicitaron que no quedará impune el caso, esto sucedió el miércoles después de dar sepultura a los cuerpos de Michel, Tere, Rosa y Zicry.

“Le prendieron fuego a la vivienda, utilizaron artefactos explosivos caseros, además extrajeron una motocicleta para prenderle fuego”, se lee en un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Después de los hechos, la gente caminó hacia la vivienda de la presidenta municipal Ana Bueno, para tomar protesta. Ahí se hicieron destrozos al inmueble y mobiliario, como forma de manifestación.

Todo comenzó en las puertas de la presidencia municipal. Las madres estaban al frente, pero acompañadas de hombres y mujeres que no dejaban de exclamar: ¡El pueblo unido, jamás será vencido! Ante esto, los elementos de seguridad solo se quedaban quietos tratando de calmar y detener a la gente. Mientras ellos empujaban y no dejaban de gritar ¡Justicia!, ¡Justicia!

Dos de las madres solicitaron justicia para la muerte de sus hijas, a través de un vídeo que circula en redes sociales

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los hechos provocaron la detención de 23 personas, para llevarlos a disposición del Ministerio Público.

El día de ayer, la alcaldesa Ana Bueno aseguró que ya existe un procedimiento en la Fiscalía General del estado para determinar la culpabilidad de Juan de Dios.

En periódico correo se informó que el joven de 16 años ya compareció ante la Fiscalía General del Estado. El resultado de las investigaciones indica que el presunto responsable lo hizo con toda la intención de lastimarlas. Lo que se convierte en un homicidio culposo ante la ley.

En un citatorio se establece que Juan de Dios deberá presentarse ante el juzgado el martes 3 de diciembre, por la mañana.