Main logo

¿Qué dijo Emma Coronel sobre sus hijas tras ser sentenciada a prisión?

Durante la audiencia, la ex reina de belleza pidió ante el juez no dejar que sus gemelas crezcan sin su madre

Escrito en NACIÓN el

Este martes Emma Coronel Aispuro, de 31 años, fue sentenciada a 36 meses de prisión en Estados Unidos. El juez del Distrito de Columbia, Rudolph Contreras le impuesto una pena de tres años por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero. 

Coronel Aispuro esposa del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, tuvo derecho a hablar antes de el dictamen de sentencia, momento que aprovechó para pedir clemencia al juez de poder regresar con sus gemelas.

Durante la audiencia, la ex reina de belleza expresó en español su “más sincero arrepentimiento por cualquier daño que pudo haber causado” y afirmó sentirse “avergonzada”.

Vestida con una chaqueta y un pantalón de traje oscuro y portando cubrebocas, pidió ante el juez no dejar que sus gemelas crezcan sin su madre.

“Ellas ya estaban creciendo sin uno de sus papás. Por eso le ruego que no permita que crezcan también sin su mamá”, dijo Coronel durante la audiencia donde le fue dictada la prisión por 36 meses.

“Me duele mucho el sufrimiento que he causado a mi familia al estar ante esta situación. Mis padres me inculcaron el respeto, la gratitud y la honestidad, pero también me enseñaron a aceptar mis errores y pedir perdón por ellos''.


Cabe mencionar que los fiscales de Estados Unidos buscaban que Coronel fuera sentenciada a 48 meses de prisión bajo el argumento de que era sólo un engranaje en el cártel de Sinaloa.

Contreras, sin embargo, dictó una condena más reducida, de la cual serán tomados en cuenta los nueve meses que lleva en una prisión en Estados Unidos.

Antes de que el juez pronunciara la sentencia, le deseo buena suerte a Coronel Aispuro, “espero que pueda criar a sus gemelas en un ambiente diferente del que ha experimentado hoy”, fueron las palabras de Contreras tras el veredicto sentencia.   

La abogada de la sinaloense, Mariel Colon Miro comentó que tras recibir su sentencia puedo hablar con su clienta y aseguró que le hubiera encantado ir a su casa con sus hijas, sin embargo, está tranquila por la decisión del juez.

Colon Miro informó que hay la posible de que Emma pueda ser transferencia a una prisión en California debido a que en este lugar sería más fácil visitarla.

La litigante puntualizó que este traslado depende de otros factores, como el tema de la pandemia, pues hay muchas restricciones. Aunque se busca que Coronel tenga mejores condiciones durante su confinamiento, la abogada explicó que difícilmente será así, pues seguirá sin poder compartir con otros reos debido a que se le considera una persona de alto perfil.

La esposa de Guzmán Loera podría quedar en libertad en enero de 2024 o antes si presenta buena conducta.




kach