Main logo

PRI mantiene a Roberto Borge en sus filas

Fuentes de la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional aseguraron al periódico Reforma que el expediente para la expulsión de Borge está listo

Escrito en NACIÓN el

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, permanece en la filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a pesar que fue detenido por lavado de dinero.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor suspendió los derechos del exmandatario el pasado 16 de diciembre, en medio de diversos escándalos de corrupción.

Sin embargo, la resolución permaneció "congelada" mientras Borge era buscado por la justicia mexicana.

Fuentes de la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional aseguraron al periódico Reforma que el expediente para consumar la expulsión de Borge está listo. Sin embargo, no se había tomado la decisión política de procesar el caso, para evitar la afectación de candidatos del PRI en los procesos electorales del día de ayer domingo en el  Edomex, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Se espera que tras la captura de Borge en Panamá el día de ayer, el órgano interno jurisdiccional convoque a sesión para concretar la expulsión de Borge, esta misma semana.

Con información de Reforma

jamp