Main logo

PRI da luz verde a periodo extra para discutir Ley de Adquisiciones

Mientras los senadores del PRI Claudia Ruiz Massieu y Manuel Añorve votaron en contra, los diputados Rubén Moreira y Dulce María Sauri votaron a favor

Escrito en NACIÓN el

Los diputados del PRI en la Comisión Permanente del Congreso dieron los votos necesarios para convocar a un tercer periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, donde se discutirá y votará la reforma a la Ley de Adquisiciones que permitirá al gobierno comprar de medicamentos en el extranjero.

La votación para avalar el dictamen se dio cerrada, con 25 votos a favor de los 24 necesarios para conseguir las dos terceras partes de la asamblea y el voto de la oposición, PAN, PRD y MC, en contra.

Las bancadas del PRI en el Congreso dividieron el voto, mientras los senadores Claudia Ruiz Massieu y Manuel Añorve votaron en contra de la convocatoria, los diputados Rubén Moreira y Dulce María Sauri votaron a favor.

Durante la discusión en la sesión de la Comisión Permanente, diputados de Morena y el PAN se enfrentaron en declaraciones, donde la oposición acusó a la mayoría de no querer discutir sus propuestas de Ingreso Básico Universal.

En el periodo extraordinario, convocado para este miércoles en San Lázaro y en el Senado de la República, se discutirán temas como la compra de medicinas al extranjero, la armonización de leyes secundarias a la reforma constitucional en materia de prisión preventiva, entre otros.