Main logo

Prevén que Guardia Nacional requerirá 20 mil mdp de presupuesto

Se tiene contemplado construir 87 cuarteles con capacidad promedio de 120 elementos cada uno, así como el reclutamiento de más de 21 mil elementos

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, previó que la Guardia Nacional requerirá un presupuesto de 20 mil millones de pesos para 2019.

El funcionario federal dijo que dichos recursos se destinarán para el salario, prestaciones y equipamiento de los más de 21 mil nuevos reclutas.

Adelantó que este año se tiene contemplado construir 87 cuarteles con capacidad promedio de 120 elementos cada uno, así como el reclutamiento de más de 21 mil elementos.

Pactan por unanimidad mando civil para Guardia Nacional

Asimismo, detalló que adicionalmente a los nuevos elementos deberán sumarse 35 mil policías militares, 8 mil policías navales y 18 mil federales, quienes llegarán con su propio presupuesto, equipo, uniformes y patrullas.

El secretario comentó que el presupuesto de la Guardia Nacional será resultado de una serie de ahorros en gasto público y de un "reacomodo" presupuestal.

Aclaró que para la puesta en marcha del nuevo cuerpo de seguridad, el gobierno vaya a recurrir a la creación de nuevos impuestos, al aumento de gravámenes o al incremento de deuda.

Además, el funcionario federal adelantó que esta semana podría publicarse el decreto mediante el cual se creará la Guardia Nacional.


mlmt