Main logo

Prevé AMLO liquidar negocio de Deer Park en enero de 2022

El mandatario mexicano destacó que también pueden liquidar la deuda que trae la refinería texana

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuentan con el dinero para cerrar la compra de la refinería de Deer Park, cuya compra se autorizó recientemente en Estados Unidos.

En conferencia mañanera, el mandatario mexicano destacó que también pueden liquidar la deuda que trae la refinería texana.

“Están dos opciones, liquidar deuda, se tienen los recursos para eso, reserva del presupuesto, por ahorro del año pasado y se apartó dinero para la compra de la refinería.

“Sí esa deuda se contrajo a intereses bajos, nosotros debemos pagar a intereses altos, Hacienda optaría en pagar en el tiempo que se contrajo, todo depende. Yo sí puedo decir es que en enero se liquida, en enero se cierra la operación”, lanzó el presidente.

 

CELEBRA SALDO BLANCO EN FIESTAS NAVIDEÑAS

 

López Obrador comentó que hubo saldo blanco en los festejos de Nochebuena y Navidad, pues no existieron actos excepcionales o graves que lamentar.

“Lo que tenemos en general es que hubo mucha tranquilidad, mucha paz, no hubo hechos lamentables, graves, desgraciadamente hubo delitos que se cometen, pero no hubo cosas excepcionales, así, graves que lamentar, pasó bien la Nochebuena, la Navidad”, apuntó.

 

(Luis Ramos)