Main logo

¿Por qué AMLO y Bélgica son tendencia?

Este sábado el presidente López Obrador subrayó que el país europeo tiene casi 15 veces más muertos por covid-19 por millón de habitantes

Escrito en NACIÓN el

Este domingo Bélgica se convirtió en tendencia en redes sociales en México debido a un video en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador olvida o no sabe el gentilicio de las personas originarias del país europeo.

“El país que tiene más fallecidos, donde han perdido más la vida por esta pandemia, es Bélgica, desgraciadamente (...) tiene casi 15 veces más fallecidos que en nuestro país”, apuntó el mandatario al exponer cifras de defunciones por millón de habitantes. España es el segundo país con más muertes por covid-19 bajo este registro.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

“Ofrezco disculpas a los españoles y a los (pausa) habitantes de estos países”. 

Aquí el momento en que lo dijo:


AMLO subió un video a redes sociales en el que dice que, pese a que en los últimos tres días se ha registrado un récord a la alza de números de muertos diarios por coronavirus (covid-19), el presidente insiste en que la pandemia está domada.

En un mensaje difundido en redes sociales, López Obrador se dice optimista pese al “momento crítico” que actualmente pasa el país por el virus.

En los últimos tres días la cifra de fallecimientos diarios por covid-19 han superado los 400. 

En 20 de mayo fueron 424 decesos, el 21 de mayo se registraron 420 muertos y el 22 de mayo 479 fallecimientos. Esto significa mil 323 muertes en apenas tres días. 

López Obrador enlistó los países que registran más muertos por covid por cada millón de habitantes: Bélgica, con 14 veces más; España, con 11 veces más; Inglaterra y Francia, con 10 veces más; Estados Unidos, con cinco veces más; Canadá, con tres veces más; y Brasil y Alemania, con dos veces más.




(djh)