Main logo

Ponen en marcha plataforma de registro para vacunación masiva

La página vacunascovid.gob.mx se utilizará para el registro de quienes se van a vacunar en las distintas etapas del plan a lo largo del país

Escrito en NACIÓN el

El gobierno implementó una plataforma de registro para el arranque de la vacunación contra covid-19 de forma masiva en los 32 estados del país, aunque por el momento sólo el personal de salud puede ingresar sus datos. 

Zoé Robledo, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, explicó que el personal de salud debe verificar con sus jefes si ya fue programado para recibir la vacuna y entonces deberá registrarse en la página. 

Detalló que sólo se pide la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el correo electrónico, posteriormente se tienen que contestar unas preguntas y dar el consentimiento para que se les aplique la vacuna. 

La página vacunascovid.gob.mx se utilizará para el registro de quienes se van a vacunar en las distintas etapas del plan, aunque ahora sólo está disponible para trabajadores de salud, quienes recibirán las dosis durante todo enero. 

Fuentes consultadas por La Silla Rota indicaron que tras el registro, la vacunación contra covid se manejará mediante un código QR, el cual deberá mostrarse en tres filtros de seguridad. 

Explicaron también que en las siguientes etapas, cuando ya haya otras vacunas disponibles, el registro también servirá para establecer cuál se le va a aplicar a cada persona y dar seguimiento para la segunda dosis. 

Con el arribo de 439 mil 025 dosis de la vacuna de Pfizer, el gobierno dio luz verde al arranque de la vacunación covid en todo el país, la cual se tiene previsto que se lleve a cabo en hospitales de las 32 entidades.

 

kach