Main logo

Policías detienen a 100 personas por conducir ebrias, las arrestan por 20 horas

Fueron detenidas este fin de semana durante el operativo alcoholímetro ‘Salvando vidas’, en la revisión otros 146 conductores presentaban aliento alcohólico

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Personal de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPC) detuvo a 100 personas por conducir en estado de ebriedad durante el operativo alcoholímetro "Salvando vidas".

Elementos de la Policía Vial de la SSPC revisaron a 258 conductores entre viernes y sábado, en el corredor turístico Madero y en zonas de concentración de gente, de los cuales 100 de ellos no estaban aptos para conducir debido al nivel de alcohol que habían ingerido, por lo que fueron detenidos y cada uno fue sancionado con arresto de 20 horas.

De los conductores restantes 146 registraron aliento alcohólico y 12 se encontraban en estado normal. 

También en este fin de semana, agentes de Policía Municipal detuvieron a 13 personas por faltas administrativas.

En las acciones personal de Regulación de Seguridad Privada revisó 50 bares y a 83 guardias los cuales se contaban con sus registros, mientras que dos personas que prestaban servicios en un fraccionamiento privado fueron arrestados por no contar con autorización como guardias de seguridad.

En el operativo participaron elementos de Protección Civil que revisaron 30 establecimientos semifijos con tanque de gas LP de los cuales 5 tenían fugas y fueron reparadas en el momento.

Además, se revisaron 5 establecimientos fijos de los cuales en 2 se inició un procedimiento administrativo, uno de éstos por alterar el mobiliario y modificar el número de aforo, y el otro no cumplir con medidas de seguridad.

Por parte de Fiscalización y Control, fue inhabilitado con suspensión de trabajos y servicios a un comercio por no cumplir con las características y funcionalidad determinada en su licencia de funcionamiento.

CM