Main logo

Plantea presidente de Argentina a AMLO formar bloque con Brasil

El tabasqueño revela un escrito que le mandó Alberto Fernández; es bello, auténtico y una “fraterna proclama política”, dice

Por
Escrito en NACIÓN el

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, invitó a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a visitar su país en breve, y tras la visita del ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, le planteó la posibilidad de una alianza entre las tres naciones.

TAMBIÉN LEE: "RESPUESTA DE AMLO A UE, UN REFLEJO DEL CONTEXTO QUE SORTEAN LOS PERIODISTAS EN MÉXICO"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió en redes sociales la carta en la que su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que el triunfo de Lula da Silva en Brasil ayudaría a fortalecer la democracia en la región y a lograr una mejor distribución del ingreso.

Además, Alberto Fernández invitó a al presidente Andrés Manuel López Obrador visitar su país en breve.

He visto que has estado con mi querido amigo Lula, es una gran persona y el mayor líder que Sudamérica ha tenido y tiene. Deberíamos acompañarlo en todo lo que esté a nuestro alcance
 

“Si eso ocurriera le haría un gran bien al sufrido pueblo brasileño. Pero además imagino que nos permitiría fortalecer el MBA (México, Brasil y Argentina), un eje en torno al cual podría encaminarse la política de la región en pos de una mejor calidad democrática y fundamentalmente en una más justa distribución del ingreso”.

Por medio de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el tabasqueño indicó que el escrito que mandó el mandatario argentino es bello, auténtico y una “fraterna proclama política”, por la que decidió compartirlo con la ciudadanía mexicana.

“Regresé de mi gira por Chiapas y Tabasco al mismo tiempo que llegó Beatriz, quien me representó en Chile y Argentina. Mi amigo Alberto Fernández dio respuesta a mi carta con una bella, auténtica y fraterna proclama política. La comparto”.

Al pedir unir esfuerzos para cambiar la realidad “indignante” del continente americano, Alberto Fernández, titular del ejecutivo de Argentina pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador no olvidar que ambos viven en el continente más desigual del mundo.

Pensé con esperanza que el capitalismo se revisaría y se animaría a recuperar la ética social que mancilló por la avaricia de los poderosos. Me equivoque. Tras la pandemia no logramos mejorarnos como humanidad. Solo corroboré que los que eran buenos, tras la pandemia resultaron buenísimos. Pero los que eran malos, acabaron siendo peores”, se lee en la misiva.

Alberto Fernández le señala al primer mandatario mexicano que se deben de unir esfuerzos “para cambiar esta realidad tan indignante”. Además de también ponerse al frente de aquellos que tienen firme la convicción de que a los únicos a los que se les debe lealtad es a aquellos que han quedado atrapados en el cono de la marginación y la pobreza.

“Si el capitalismo sigue acotando el número de consumidores empobreciendo sociedades, un día asistiremos impávidos a su propio suicidio. Tanta inmoralidad no puede resultar impune”, se lee en el texto.

Finalmente, el presidente invita al primer mandatario mexicano a visitar Argentina, incluso reconoce el poco gusto de López Obrador a salir al extranjero.

Le dije a Beatriz que quiero recibirte en Argentina. Se que no eres amigo de salir de México. Pero deberías hacer una excepción solo para alegrar la vida de alguien que te quiere, te respeta y te admira: ese soy yo”, resaltó Fernández

Indica que en cierta ocasión Angela Merkel, excanciller de Alemania, le preguntó qué opinión tenía de López Obrador, a lo que contestó: “Es la primera vez que en muchas décadas que México tiene como presidente a un hombre decente, y eso en México es una revolución”.

 

 

 

rst