Main logo

Pío, hermano de AMLO, recibe trato preferencial en aeropuerto +video

“Trato VIP para Pío, hermano del presidente López Obrador en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez", denunció en redes sociales el periodista Amado Avendaño

Escrito en NACIÓN el

Pío López Obrador, hermano del presidente de la república, no tuvo que esperar el mismo tiempo que otros pasajeros del aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, para ser reasignado en otro avión tras la cancelación de un vuelo.

El periodista Amado Avendaño fue quien denunció la situación a través de las redes sociales. 

PUEDES LEER: Video exhibe a otro hermano de AMLO, recibiendo dinero

“Trato VIP para Pío, hermano del presidente López Obrador en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez; tras la cancelación de vuelo 315 de Aeroméxico, desalojaron a los pasajeros de la sala de abordar, excepto a él que lo “acomodaron” en el siguiente vuelo 317; los demas (sic) 5 horas de fila”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.


Avendaño señaló que el resto de los pasajeros tuvieron que esperar la reasignación de sus vuelos, mientras el hermano del presidente era colocado en otro avión. “Incluso argumentaron que se fue el Internet y que por eso no se podían reprogramar”.

Alrededor de las 6pm, luego de esperar por 10 horas, el periodista pudo despegar hacia su destino.


LOS “HERMANOS INCÓMODOS” DE AMLO

A casi un año de la revelación de los videos donde se aprecia a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibiendo dinero en efectivo de manos de David León, entonces parte del equipo de gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, poco o nada se sabe del avance de las investigaciones, publicó La Silla Rota.

En agosto de 2020, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer un video donde Pío recibe dinero del entonces asesor del gobierno de Chiapas, David León. Éste último era el nuevo encargado de la distribuidora de medicamentos, creada por el gobierno federal. 

En los videos se observa a David León dando paquetes de dinero a Pío López Obrador, señalando que es para apoyar al "Licenciado" Andrés Manuel López Obrador, para la campaña presidencial del 2018.

Apenas el pasado 8 de julio, se difundió un nuevo video en el que se observa a otro hermano de AMLO recibiendo dinero de parte de David León. Martín Jesús López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel, fue captado en video recibiendo fajos de dinero, presuntamente durante un proceso electoral pasado.

(djh)