Main logo

Permanencia de Zamarripa está garantizada, mientras haga su trabajo: Diego

Diego Sinhue señaló que hay resultados en el combate a la inseguridad gracias al trabajo de Zamarripa; AMLO volvió a pedir se evalúe el trabajo del Fiscal

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró qué en Guanajuato está garantizada la permanencia del Fiscal del Estado, mientras haga su trabajo.

Dijo que hasta el momento hay resultados en el combate a la inseguridad gracias al trabajo del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre.

“Esta garantizada la permanencia del Fiscal mientras haga su trabajo, nadie tiene asegurado el empleo, ningún secretario, pero hasta ahorita los números hablan por el Fiscal.

Lo anterior lo comentó tras la observación que realizó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera de este jueves, quién denunció qué en Guanajuato existen intereses creados.

El Gobernador guanajuatense señaló que los números son los que hablan en materia de seguridad en el Estado y enfatizó que los temas políticos los hace a un lado.

“La Fiscalía ha realizado un buen trabajo, junto con el Ejército, la Guardia Nacional, las policías municipales, es la única manera de salir adelante, por lo que a mi respecta es seguir trabajando y que sean los números quienes hablen, no solamente los temas políticos”.

Sobre la insistencia del Presidente de México, señaló que es una insistencia desde hace varios años, “lleva mucho tiempo, pero ha logrado resultados, es el Estado que más armas incautó y se deben a las detenciones de la Fiscalía, el Fiscal cuenta con la confianza de autoridades extranjeras como la de Estados Unidos, es un tema de mucho tiempo, yo no quiero caer en polémicas, voy a seguir trabajando con la Federación de forma coordinada”, comentó Diego.

Enfatizó que la permanencia de Carlos Zamarripa en la Procuraduría y ahora en la Fiscalía, están dando resultados, “sí hay resultados en Guanajuato, allí están los resultados, hay que ver lo que le corresponde, la investigación, cuántos resuelve, cuántos se vinculan a proceso, se está trabajando y dándose los resultados, si seguimos la estrategia saldremos adelante”.

“Tenemos un lucha muy dura de grupos delictivos, no sólo entre los internos, sino de los grupos externos de otros estados, en las detenciones que realizamos son gente que vienen de otros estados, muchos son vecinos, y aquí se da la guerra por el mercado del consumo”, señaló el mandatario. 

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter en contra del gobierno panista de Guanajuato, a quién acusó de crear intereses en el Estado que han llevado al gran número de homicidios dolosos.

López Obrador exigió al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a que realice una evaluación del trabajo del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre.

El mandatario federal también defendió que su administración tiene cifras a la baja en materia de seguridad, mientras que en el estado de Guanajuato las cifras siguen elevadas.

“Pido respetuosamente al Gobernador que haga una evaluación sobre el funcionamiento de la Fiscalía estatal, pero parece que hay grupos de intereses creados que son los que mandan, se asoció la delincuencia con la autoridad”, concluyó.

JP