Main logo

Pasaron de cuidar al presidente a jefes en el SAT

Javier Portugal Dorantes y Paloma Rachel Aguilar, son los nuevos rostros dentro del SAT, antes fueron integrantes de la ayudantía del presidente

Escrito en NACIÓN el

Sin experiencia en temas fiscales, dos colaboradores e integrantes de la ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora ocupan puestos directivos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Puedes leer: De la Ayudantía de AMLO a coordinadores de Salud

Se trata de Javier Portugal Dorantes y Paloma Rachel Aguilar Correa, ambos asesores y promotores del voto de Morena en las pasadas elecciones presidenciales y después se unieron al cuerpo de ayudantía que cuida al presidente.

Ahora Portugal Dorantes quien estudió Ciencias Políticas en la UNAM y hasta hace unos días acompañaba a López Obrador a sus giras para atender las peticiones, recibir escritos y escuchar a los inconformes, será Administrador Central de Servicios al Contribuyente del SAT con un sueldo de 92 mil 911 pesos, cuando antes percibía 46 mil 337 pesos.

El otro caso es Rachel Aguilar Correa, que ahora es Administradora General de Recursos y Servicios del SAT con un sueldo de 103 mil 837 pesos, sólo 8 mil menos de lo que recibe el presidente, quien tiene un ingreso neto de 111 mil 900.

Aguilar Correa  trabajó en el despacho Torres y Blásquez que asesoraba al senador priista y exgobernador de San Luis Potosí, Teófilo Torres Corzo. También fue asesora parlamentaria del PRI en 2015 en el Congreso potosino, promotora de afiliación de Morena de 2016 a 2018 y candidata a diputada federal por Morena.

Sumado a estos dos casos, también se encuentra el de Ángel Carrizales López, quien fue nombrado el año pasado como titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente.

Con información de Reforma

(Karla Alva)