Main logo

PAN encuentra uno de los dos votos “perdidos” en la elección de la CNDH

A través de un video, los senadores blanquiazules acusan a Morena de contar menos votos en la elección para la presidencia de la CNDH, invalidando el triunfo de Rosario Piedra Ibarra

Escrito en NACIÓN el

Los senadores del PAN encontraron uno de los dos votos “perdidos” en el conteo para elegir al titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

A través de un video publicado en la cuenta de Twitter de los legisladores blanquiazules, muestra el momento en que Morena cuenta los votos de la elección, “olvidando” suman uno de ellos a la cuenta final.

“Ya encontramos uno de los dos votos que se robó Morena en la elección del titular de la CNDH. La senadora Guerrero de Morena cuenta claramente nueve votos y sólo reporta ocho”.

En la imagen, la senadora contabiliza una a una las boletas hasta llegar a nueve, pero sólo le dan ocho al candidato,

Quien realizó el conteo de votos fue Martha Guerrero, secretaria de la Mesa Directiva, de Morena.

La elección que dio como ganadora a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH ha estado llena de irregularidades.

Se necesita dos tercios de los votos realizados en el senado para dar como legitima la victoria de Piedra Ibarra,

De acuerdo al conteo, había 116 senadores presentes, por lo que se requería una votación de 77 para lograr la mayoría calificada.

Sin embargo, se "cantaron" 114 cédulas y ello bajó a 76 los votos para alcanzar las dos terceras partes, con lo que así se favoreció a Piedra Ibarra.

De ser así, la votación que dio con la victoria de Rosario Piedra Ibarra es inválida y tendría que ser repetida.