Main logo

¡Ojo! Estas son las recomendaciones para colocar tu altar de muertos

Protección Civil en Irapuato llamó a la población a tener cuidado con la instalación de altares de muertos, así como el uso de luces y veladoras

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato .-  Para evitar incendios en casa habitación, autoridades de la Coordinación Municipal de Protección Civil llamaron a la población a tener cuidado con la instalación de altares de muertos, así como el uso de luces y veladoras.

Para prevenir contagios de Covid-19, el 1 y 2 de noviembre permanecerán cerrados los panteones públicos y privados en el municipio, por lo que, el coordinador municipal de Protección Civil, Israel Martínez Negrete, mencionó que, se estima que se incremente la instalación de altares en viviendas, para recordar a los fieles difuntos.

Colocar muchas veladoras y luces, además de dejarlas prendidas día y noche, puede ser un detonante para un incendio.

“Vamos a estar muy al pendiente, pero también sabemos que puede generarse mayor probabilidad de incendio de casa habitación y, aquí lo que queremos es que no haya pérdidas humanas, entonces si le pedimos a la ciudadanía, si pone sus altares que ponga las veladoras vigiladas”, explicó.

Martínez Negrete solicitó que las veladoras estén prendidas durante el día, con supervisión y ubicadas en partes asiladas, donde no haya un material que se pueda quemar.

Cuando las personas se vayan a dormir, deben apagar las veladoras y desconectar luces, para evitar sobrecargas y prevenir incendios.       


KD