Main logo

"Nos los vamos a chin...", afirma Taibo II sobre reforma eléctrica de AMLO

El director del FCE aseguró que dentro de los mexicanos decentes hay dos tipos de comportamientos: “el de los abnegados y el de los optimistas a ultranza"

Escrito en NACIÓN el

El director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, durante su participación en la mesa “La 4T va” celebrada en el marco de la Feria Internacional del Libro del Zócalo, afirmó: “Vamos a salir de la pandemia con una sociedad de lectores, eso se los vamos a ganar chingadazos, no hay ninguna duda”.

Durante la platica donde también se encontraba Héctor Díaz y Héctor Díaz Polanco, el director del FCE aseguró que dentro de los mexicanos decentes hay dos tipos de comportamientos: “el de los abnegados y el de los optimistas a ultranza”, quienes dicen que todo va a cambiar, grupo en el cuál se consideró.

Taibo II aseguró que este cambio vendrá de la mano de la lectura, pues insistió en que dentro de tres años, al menos, habrá aumentado el nivel de lectura en este país de manera desmedida, y la sociedad de lectores la van a ganar a “chingadazos” si es que hace falta.

El director del FCE aseguró que también hay una serie de pasos que ha seguido el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que este cambio se concrete, y es donde mencionó que la reforma eléctrica de la 4T no hay quien la detenga.

“Vamos a ganar la reforma energética compañeros, nos los vamos a chingar. Vamos a salir de la pandemia con un nuevo proyecto e salud vinculado a los ciudadanos. Vamos a ganar la batalla de la violencia a través de la moralización de los cuerpos represivos, y gracias a los programas sociales que van reconstruyendo”, aseguró Taibo II.

El funcionario aseguró que el presidente López Obrador no podrá con el trabajo por sí solo, aunque no quiera aceptarlo, pues una de sus principales herramientas para consolidar la Cuarta transformación será precisamente el pueblo, y un pueblo bien organizado.

“AMLO no va a poder solo desde el gobierno, necesita un pueblo organizado. Necesitamos ser la quinta palanca de la 4T; necesitamos un pueblo defendiendo, proponiendo, un pueblo criticando criticando. hay que despojarnos del miedo a la crítica”, agregó Taibo II.



kach