Main logo

Nombran a nueva directora en Guardia Nacional

Gabriela Tapia Palacios será la nueva titular de la Dirección de Inteligencia de la Guardia Nacional

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC) nombró a Gabriela Justina Tapia Palacios, como nueva titular de la Dirección de Inteligencia de la Guardia Nacional.

Puedes leer: Pide licencia Patricia Trujillo, de GN, investigada por corrupción

Alfonso Durazo Montaño, titular de la SSPC comentó Justina Tapia fue llamada en el momento en que la división de Inteligencia necesitaba una “limpiedad”.

“Esta persona es una persona que se formó en la división de Inteligencia de la ex Policía Federal. Tiene una carrera sumamente destacada, tiene una hoja de servicios limpia. Cuando teníamos la necesidad de nombrar a un o una representante de la ex Policía Federal como agregada en esa instancia en la Embajada de México en Estados Unidos, se hizo un concurso abierto. Se calificaron sobre la base de determinados parámetros y termino ella como, fue, que se le eligió para esa responsabilidad en un concurso abierto. Ahora que se ha requerido de una limpiedad de la división de inteligencia se le ha llamado a cumplir esa responsabilidad que afortunadamente ha aceptado”, comentó Durazo durante el anuncio de la campaña de concientización “Internet seguro para todas y todos”.