Main logo

No podemos jugar con los servicios de salud: GOAN

Los gobernadores de Acción Nacional informaron que presentarán una propuesta sobre el Insabi el próximo lunes, con el fin de colaborar con el sistema de salud

Escrito en NACIÓN el

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) tomó postura sobre la problemática actual que existe en el sistema salud, por la eliminación del Seguro Popular y la llegada del Insabi, en la que pidió no politizar el tema de la salud, puesto que la prioridad "es una atención eficiente y oportuna de los pacientes”.

Los gobernadores que integran la Asociación aseguraron que "Aún quedan puntos que deben ser precisados”. Continuar proporcionando servicios de salud dignos para todos los ciudadanos es un compromiso ineludible. Este tema es fundamental para la sociedad y no podemos jugar con él.

A través de su cuenta en Twitter, la GOAN afirmó que no es prudente politizar el tema de la salud. “Nuestra prioridad es una atención eficiente y oportuna de los pacientes”.

“Es importante la gratuidad pero de igual modo la eficiencia, oportunidad, calidad, sostenibilidad y viabilidad”, apuntó.

Los  integrantes  de  la  GOAN  presentarán  una  propuesta  la  siguiente  semana.  “No dejaremos de dar el servicio en ningún de nuestros estados. A partir de este jueves los titulares de las Secretarías de Salud de cada entidad se reunirán y se hará una propuesta de colaboración”.

Que quede claro que el objetivo es colaborar con el sector salud, trabajar en conjunto. “Esta  propuesta  que  se conformará  con  la opinión  de  los  9 gobernadores de  Acción Nacional estará lista el próximo lunes”.

“Subrayamos que apoyamos la gratuidad, pero con la certeza de que  sea sostenible. Diremos cómo sí puede lograrse”.

Reiteramos que para nosotros primero está y estará el bienestar de las y los ciudadanos.