Main logo

Ni el párroco de San Cristóbal cree la versión de Fox

Desde el sábado, el expresidente Fox denunció en su cuenta de Twitter que un presunto grupo armado pretendió entrar a su casa ubicada en San Cristóbal

Escrito en NACIÓN el

En la comunidad de San Cristóbal, Guanajuato, nadie cree la versión de que un comando trató de ingresar al domicilio del expresidente Vicente Fox el sábado por la mañana. Ni el párroco que oficia la misa dominical en la parroquia de la Purísima Concepción.

Puedes leer: La verdad tras el comando que intentó ingresar a casa de Fox

"Todo está tranquilo, no creo que trataran de entrar, hay mucha vigilancia privada", dijo el sacerdote Manuel Mendoza.

El supuesto "comando" que presuntamente intentó ingresar al rancho del exmandatario en realidad fue un cazatesoros que intentaba desenterrar un baúl escondido, de acuerdo con testimonios.

Desde el sábado, Fox denunció en su cuenta de Twitter que un presunto grupo armado pretendió entrar a su casa ubicada en San Cristóbal, a unos 13 kilómetros de León, Guanajuato.

De acuerdo con los primeros testimonios de los guardias del lugar señalaron que en realidad se trataba de una pareja de escoltas que acudió desde la mañana a una boda en el Centro Fox, pero que equivocó el camino y trató de cruzar por la zona que conduce a la casa del exmandatario.

Los escoltas armados que trataron de ingresar al rancho del expresidente Fox, por equivocación, podrían trabajar con algún político, empresario o servidor público en funciones quienes asistieron a una boda en propiedad del exmandatario.

Ayer, nuevamente Fox realizó declaraciones a través de sus redes sociales. Aclaró que se trató de dos eventos, uno por la mañana y otro por la noche, y comunicó que el primero fue denunciado ante el ministerio público y que el segundo está ligado a la boda en el Centro Fox.

De acuerdo con testimonios de familiares y vecinos recabados por Reforma, el incidente denunciado por Fox ocurrió después de mediodía, cuando un hombre llegó a la cerca de malla ciclónica de la propiedad.

La persona pidió hablar con el jardinero y después con una cocinera, argumentando que eran sus conocidos; sin embargo, al salir a la puerta ambos lo negaron.

Fue entonces cuando el hombre exigió entrar al rancho para desenterrar un baúl escondido en el "castillo del señor Fox".

De acuerdo con los testimonios, el hombre mostró una pistola que llevaba en la cintura y pidió al jardinero que se tirara al piso.

Otros empleados aseguran que observaron a lo lejos que otras dos personas acompañaban al hombre armado y que los tres se retiraron a pie de la propiedad.

Tras el incidente, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó el despliegue de ocho soldados para resguardar a Fox, su familia y propiedades en San Cristóbal.

Con información de Reforma


kach