Main logo

Muere niña al interior de la estación Zapata del Metro de CDMX

De acuerdo con los primeros reportes, la menor viajaba acompañada de su mamá y otro familiar cuando se desvaneció

Escrito en NACIÓN el

Esta tarde-noche se registró en la estación Zapata de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) una gran movilización policiaca y de servicios de emergencia luego de que una menor quedara inconsciente.

De acuerdo con los primeros reportes, la menor viajaba acompañada de su mamá y otro familiar cuando se desvaneció, por lo que solicitaron apoyo de elementos policiacos dentro del Metro.

La usuaria del STC-Metro llevaba a su menor hija en brazos, y al notar que ya no podía respirar, solicitó apoyo al personal de la estación y policías, quienes llamaron a paramédicos.

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) solicitó apoyo de servicios de emergencia, sin embargo, cuando estos arribaron al sitio, la menor de aproximadamente tres años ya no contaba con signos vitales.

“Tardaron mucho en llegar para ayudarla, la policía, aunque quiso ayudar no pudo, y la pequeñita falleció”, comentó un usuario.

Tras darse a conocer la muerte de la menor, su cuerpo quedó bajo resguardo de la oficina del jefe de estación en espera del arribo de peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx).

Al respecto, los familiares de la niña, ella no tenía molestias y tampoco estaba enferma, por lo que será la necropsia de ley la que determine las causas de la muerte.

INICIA CARPETA

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el fallecimiento de la persona menor de edad en el interior de la estación Zapata de la Línea 3 del Metro.

De acuerdo con las primeras diligencias, 

Personal de la Policía de Investigación (PDI), Ministerio Público y peritos en química y criminalística, adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, se trasladaron al lugar para recabar indicios e iniciar las indagatorias. 

Asimismo, un equipo multidisciplinario, integrado por trabajadora social y psicóloga, de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, arribaron al sitio para brindar acompañamiento emocional a la familia de la niña.