Main logo

Motivos de la renuncia del director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE

Patricio Ballados es cercano a los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

Escrito en NACIÓN el

El director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados, anunció a los consejeros su renuncia.

Las razones por las que dejará su cargo, se informó,  son de índole personal y no laboral.

"Después de casi 7 años de haber aceptado la invitación del Consejero Presidente, a formar parte de su Junta General Ejecutiva como titular de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, y habiendo concluido el tercero y último proceso electoral Federal de este ciclo, he presentado mi renuncia", informó Ballados mediante comunicado. 

Precisó que su separación del cargo "se debe exclusivamente al inicio de un proyecto familiar largamente esperado" y agradeció al titular del INE, el consejero Lorenzo Córdova, haber sido parte de su equipo de trabajo.

Abogado por la UNAM y con maestría por la London School of Economics and Political Science, Ballados es uno de los funcionarios más cercanos a Córdova.

La Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos estuvo a su cargo desde 2014. Pero anteriormente en el entonces IFE estuvo a cargo del área de recepción de Voto de los Mexicanos en el Extranjero en 2006.

También colaboró en la reforma al Reglamento de Radio y Televisión en materia electoral para adaptar las reformas en materia de violencia política de género. Además estuvo a cargo de la creación de los tres nuevos partidos políticos que recién perdieron su registro.

El Instituto Nacional Electoral reconoció su labor por contribuir en la organización de tres procesos electorales federales.

MJP