Main logo

¿México tiene otros datos sobre Ucrania? Esto recomienda

Ante el riesgo de que Rusia invada Ucrania, el gobierno mexicano pidió al centenar de mexicanos salir por su propia cuenta

Escrito en NACIÓN el

El gobierno de México sugirió evitar viajar a Ucrania ante el riesgo de que Rusia invada esa nación europea; para los mexicanos que se encuentran allá pidió aprovechar las líneas aéreas aún disponibles para salir.

Aunque según el gobierno de México asegura que de acuerdo a un análisis reducida la posibilidad de un conflicto hace recomendaciones para los que están en aquel país como para quienes tenían planeado viajar.

“A la luz de la reducción de la conectividad aérea en Ucrania, se invita a las personas mexicanas que visten Ucrania por turismo o negocios evitar viajar a ese país en este momento ante el creciente riesgo de quedar varados”, afirma la alerta.




Sin el objetivo de hacer una evacuación, las autoridades mexicanas han recomendado a las poco más de 100 mexicanos que viven en el lugar seguir las instrucciones de las autoridades ucranianas, así como mantenerse informados sobre el estatus de operaciones de las líneas aéreas que dan servicio a Ucrania.

“Confiamos en que el diálogo político y diplomático logrará distender la situación. La embajada continuará operando de manera regular”, expresó la embajada de México en Ucrania al respecto.



Además, advirtió que no estarán realizando por el momento ninguna acción de evacuación del país, por lo que cualquier connacional que decida salir de Ucrania tendrá que hacerlo por sus propios medios.

ESTADOS UNIDOS EVACUA A SUS CIUDADANOS

Estos hechos se dan luego de que varios países, encabezados por Estados Unidos, pidieran a sus ciudadanos evacuar Ucrania ante la posibilidad de una invasión rusa.

El gobierno estadounidense anunció este sábado que retiraría a todas sus personas diplomáticas no esenciales, en la víspera de la llamada que sostuvo el presidente Joe Biden con su homólogo ruso, Vladimir Putin.


aemz