Main logo

Mauricio Vila destaca avances en seguridad de Yucatán ante visita de AMLO

Este jueves 28 de octubre el presidente López Obrador viajó a la entidad para comenzar su gira del fin de semana

Escrito en NACIÓN el

El gobernador de Yucatán resaltó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra de gira por el estado, que la entidad ha mantenido sus altos índices de seguridad.

Destacó que Yucatán es el estado de la república con el mejor índice de paz, así como el que menos robos, saqueos y víctimas de homicidio doloso presenta.

Durante 2020 se redujo un 48.7% la incidencia delictiva en el estado, respecto a las cifras de 2019. En lo que va del 2021 se han mantenido los índices, aseguró el gobernador.

En marzo del 20202, la primera vez que un estado tiene todos los indicadores en verde dentro del semáforo delictivo. 

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública del Inegi en el 2021 señaló a la Policía de Yucatán y a la FGR como  el primer lugar en los índices de desempeño efectivo y de confianza.


El presidente Andrés Manuel López Obrador, por su parte, resaltó la buena relación que mantiene con el mandatario estatal, así como su desempeño como gobernador.

“Le tengo respeto por su trabajo, creo que está siendo un buen gobierno en Yucatán”, dijo López Obrador durante su conferencia mañanera.

“Para Yucatán, hablando en plata, les conviene tener un gobernador como Mauricio”, añadió.

(djh)