Main logo

Mario Bravo es ya el nuevo Jefe de Policía de León

El hasta ahora encargado de la vigilancia del Gobernador fue presentado este jueves como Secretario de Seguridad.

Escrito en GUANAJUATO el

León ya tiene Jefe de Policía. El alcalde Héctor López Santillana presentó esta mañana a Mario Bravo. El actual Jefe de Seguridad de Diego Sinhue Rodríguez da un salto en su carrera. De cuidar al Gobernador a proteger a toda una ciudad.

Pero hay más cambios. Carlos Ramos, director de la Policía Municipal, tiene también las horas contadas en el Ayuntamiento de León. Dejará el cargo y será sustituido por Jorge Guillén, que ocupaba hasta ahora el puesto de director operativo de la policía. 

Bravo es abogado y experto en seguridad. Ya trabajó en la Secretaría de Seguridad Pública de León desde 2015 a 2018. Periodo en el que ocupó los cargos de Director Técnico y Director de Proyectos. Se unió al equipo de campaña de Diego Sinhue Rodríguez y de ahí pasó a coordinar la seguridad del gobernador de GTO. Antes estuvo encargado de la coordinación de seguridad del Poliforum. 

El alcalde Santillana presentó este jueves a Mario Bravo en una rueda de prensa. (Foto: Especial)

El nuevo Jefe de Policía de León se encontrará con un departamento salpicado por los escándalos. La abrupta salida de Luis Enrique Ramírez Saldaña, acompañado por sus ''compadres'' y familiares, ha colocado a la Secretaría en la mira de la opinión pública. La escalada de la violencia no ayuda.

La otra crónica de un adiós anunciado es la de Carlos Ramos, director de la Policía Municipal de León.  Lo sustituye Jorge Guillén, un conocido de la casa. Trabajó parla Secretaría de Seguridad Pública de León de 2006 a 2009, cuando esta dependencia era encabezada por Alvar Cabeza de Vaca, actual Secretario de Seguridad Pública en el gabinete del gobernador de GTO.

Y cuenta también con sucesos extraños en su carrera.  En 2008 fue baleado por un desconocido y en 2011 fue destituido de su puesto como director de la Policía de Romita por un supuesto abuso de autoridad.

A estos cambios de urgencia realizados por el alcalde Héctor López Santillana hay que unir la reciente despedida de Leilani Tortolero de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública por no cumplir con las pruebas de control y confianza.