NACIÓN

Mantuvimos ritmo de resultados a pesar de pandemia: diputados del PAN

Así lo dijeron en su Segundo Informe, en el que anunciaron que la seguridad es un eje central en Guanajuato. Esto hablaron los 19 diputados del PAN

  • IVONNE ORTIZ
  • 14/10/2020
  • 14:25 hrs
  • Escuchar
Mantuvimos ritmo de resultados a pesar de pandemia: diputados del PAN
Los 19 diputados locales del PAN presentaron este miércoles su Segundo Informe virtual (Foto: JesusOviedoH)

Para los diputados locales del PAN la pandemia no significó una pausa en su trabajo, en su Segundo Informe resaltaron que a pesar de la emergencia sanitaria por el Covid-19 mantuvieron el ritmo de trabajo para legislar por Guanajuato. Así lo dijo el coordinador de los diputados Jesús Oviedo Herrera.

"Logramos mantener el ritmo de resultados y trabajar juntos a pesar de la distancia para hacer realidad la agenda legislativa que consensamos como grupo parlamentario de Acción Nacional, como representantes de la sociedad".

Estas fueron las palabras del coordinador en el Segundo Informe que rindieron los 19 diputados del PAN, este miércoles. Con el trabajo a distancia y el aprovechamiento de la tecnología aseguró que siguen legislando en favor de temas económicos, de salud y seguridad, que por cierto este último será el eje de trabajo de los diputados locales, afirmaron. Con reformas en materia de prevención del delito y procuración de justicia, con modificaciones al Código Penal.

En su discurso, Jesús Oviedo llamó al Gobierno Federal "caprichoso" y obstinado", culpándolo por la "peor crisis económica", y por hacer "consultas en lugar de denuncias". Resaltó que los diputados del PAN "responden" a las necesidades de la gente.

"Las familias de nuestro estado enfrentan no solo los desafíos cotidianos, sino también las consecuencias de un Gobierno Federal caprichoso y obstinado... Hoy vivimos la peor crisis económica, de salud y de simulación al combate de la corrupción, haciendo consultas en lugar de denuncias, como lo marca la ley".

Dijo que los diputados tienen como meta responder a los desafíos de la sociedad con respuestas efectivas, a la modernidad con la actualización de las leyes y la supervisión del buen uso del presupuesto que se gasta en el estado.

El Informe se realizó de manera virtual y se trasmitió por redes sociales. Con breves aportaciones de los 19 diputados locales se presentaron vídeos cortos sobre el trabajo hecho en el Congreso. También se dedicó un espacio al personal médico, que ha sobrellevado la batalla por el virus.

(Foto: @JesusOviedoH)

¿Qué dijo el gobernador?

Diego Sinhue Rodríguez felicitó a los diputados por las reformas e iniciativas de la Ley que se han aprobado, les agradeció por dar luz verde al préstamo de más de 5 mil millones de pesos que aprobaron para enfrentar la pandemia del Covid.

"Agradezco que hayan aprobado la solicitud que hicimos del crédito, hoy estamos destinando esos recursos a obras de infraestructura, desarrollo social, salud, educación y seguridad, que van directo al beneficio de familias guanajuatenses. Ustedes han hecho un gran trabajo".