Main logo

Los policías militares detenidos iban a pasar a Guardia Nacional, reconoce AMLO

Adelantó que en este caso se castigará a los responsables como lo establece la ley

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que eran policías militares los que fueron detenidos como parte de una banda de secuestradores y que el mismo secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, se lo comunicó; sin embargo, indicó que de todos modos estos elementos iban a pasar a formar parte de la Guardia Nacional.

Eran policías militares y no habían pasado a forma parte de la Guardia Nacional, pero iban a pasar, porque desaparecía la Policía Militar o, mejor dicho, los elementos de la Policía Militar, la Policía Naval y de la Policía Federal van a terminar de conformar la Guardia Nacional”, explicó en conferencia mañanera.

Destacó que lo importante en este asunto es que no hubo impunidad y que las autoridades responsables no intentaron tapar el asunto.

Aquí lo importante es que no se toleran esos delitos, no hay impunidad”, lanzó el mandatario mexicano.

Asimismo, reveló lo que dijo sobre este tema en la reunión de gabinete de seguridad realizada este miércoles:

Hoy lo dije en el gabinete de seguridad, vamos a tener deserciones, traiciones, actos de deslealtad, de delincuencia de los servidores públicos porque hay problemas por pérdida de valores y porque es la condición humana, no todos tienen principios (…) Hay sectores echados a perder en todos los campos, en todos los terrenos, lo que no podemos permitir es el que haya impunidad, el que se proteja al que comete un ilícito, no podemos tapar nada”.

Adelantó que en este caso se castigará a los responsables como lo establece la ley y que él considera que el servidor público tiene que ser ejemplo, y cuando no lo es, se le debe dar un castigo mayor.

Agregó que siguen convenciendo a miembros de estas tres policías para que se incorporen a la Guardia Nacional y destacó que su gobierno va avanzando en el combate a la inseguridad.

cmo