Main logo

Los 3 deseos de Morena a los Reyes Magos

El diputado Mario Delgado quiere tres iniciativas pedidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador como regalos de Día de Reyes

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, dio a conocer su lista de regalos que le pedirá a los Reyes Magos, en vísperas de su llegada.

Se trata de tres iniciativas que forman parte de las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador, lista que sin duda también sería un regalo esperado por el tabasqueño.

El diputado Delgado Carrillo dijo que desea que los Reyes le traigan la aprobación de la Guardia Nacional, la revocación de mandato y la consulta popular.

En entrevista, el legislador federal manifestó, en el caso de la Guardia Nacional, que la próxima semana iniciarán las audiencias públicas, con el fin de que se registre una amplísima discusión, debate y análisis entre gobernadores, presidentes municipales, organizaciones no gubernamentales, académicos y colectivos.

Se abrirá la Cámara de Diputados para debatir y poder aprobar la reforma constitucional el 16 y 17 de enero, en un periodo extraordinario, detalló.

Mario Delgado indicó, en respuesta a las críticas de lanzar la convocatoria sin la ley aprobada, que el asunto es muy urgente para el país y que ayuda todo lo que se pueda ir avanzando con orden.

Sin embargo, aseguró que la Guardia Nacional no puede operar sin la aprobación de una reforma constitucional, a la que se sume el aval a una ley orgánica.

Cuestionado sobre cómo van los consensos para construir estas dos terceras partes que necesitan para aprobar una reforma constitucional, consideró que la semana que entra va a ser muy importante en ese sentido.




lrc