Main logo

Los 13 estados de México que Canadá no recomienda para viajar

Canadá alertó a sus ciudadanos a no viajar a México para evitar contagios covid y ante la inseguridad que se vive en el país

Escrito en NACIÓN el

El gobierno de Canadá recomendó a sus ciudadanos no viajar a 13 estados de México para evitar contagios por covid-19 y ante la inseguridad que se vive en parte de la República Mexicana.

La alerta que emitió la embajada canadiense refiere un aumento en las tasas de criminalidad en delitos de secuestro, extorsión, homicidios y robos de vehículos.

En la alerta sobresale que los mismos agentes de policías extorsionan a turistas o los arrestan por delitos menores o los interaccionan cuando conducen autos de alquiler.

“Los delitos violentos, incluidos homicidios, secuestros, robos de vehículos y extorsiones continúan aumentando año tras año, en todo el país en México, incluso en destinos turísticos populares. Sea extremadamente cauteloso si viaja a la Ciudad de México y los municipios circundantes en el Estado de México, donde las tasas de criminalidad han aumentado en los últimos años”, dice la alerta de Canadá.

Por lo anterior, Canadá recomienda a sus ciudadanos preguntar por el nombre del oficial, anotar el número de patrulla y placas, así como negarse a dar el pasaporte o dinero sino se identifican.

Aunque la Ciudad de México no está en la lista negra, sí se advierte que el Metro de la capital metropolitana suele estar muy concurrido y es un lugar popular donde operan los carteristas, así como los robos son frecuentes.

ESTADOS PARA NO VIAJAR

1) Chihuahua.

2) Colima, excepto la ciudad de Manzanillo.

3) Coahuila, excepto la parte sur del estado.

4) Durango.

5) Guerrero, excepto las ciudades de Ixtapa / Zihuatanejo y Taxco.

6) Guanajuato.

7) Michoacán.

8) Morelos.

9) Nayarit.

10) Nuevo León, excepto la ciudad de Monterrey.

11) Sinaloa, excepto la ciudad de Mazatlán.

12) Sonora, excepto las ciudades de Hermosillo y Guaymas / San Carlos y Puerto Peñasco.

13) Tamaulipas.


MJP