Main logo

León estrena un Museo Inflable Itinerante

En León se instaló este espacio lúdico y educativo que dará a conocer parte de la historia de la ciudad. El museo itinerará por plazas y polígonos de pobreza

Escrito en GUANAJUATO el

León estrenó el Museo Inflable Itinerante de León. Una iniciativa cultural que contó con una inversión de 3.5 millones de pesos,  entre recursos federales y municipales. Un proyecto que tienen como referencia al museo que Jalisco puso en marcha en 2015 para dar a conocer la región de Guachimontones, centro arqueológico prehispánico ubicado en el municipio de Teuchitlán.

El Museo Inflable Itinerante de León, enclavado en el Parque Explora, itinerará por colonias, plazas públicas y comunidades del municipio. La idea surgió en 2016 y la meta anua,l de acuerdo con los directivos del Instituto Cultural de León, es llegar al menos a 24 enclaves de la ciudad.

"Se pretende que el público conozca la historia de León y lo que significa ser leonés”, declaró el alcalde Héctor López Santillana.

Este espacio educativo mide 25×30 metros cuadrados y tiene capacidad para 200 personas. Se realizan recorridos con guía que, cuya duración es de unos 70 minutos.

El museo está formado por seis secciones: en la entrada se ubica el escudo y lema de la ciudad. Después se recorren las salas de Patrimonio Arquitectónico del Centro, Barrios tradicionales, León y el Mundo. Hasta el final se visitan las Áreas Verdes y el Patio Interior.

Como parte del recorrido se realizan actividades lúdicas, entre ellas la elaboración de un zapato gigante. La iniciativa del Instituto Cultural de León busca acercar las manifestaciones culturales a la población más vulnerable, así como a los polígonos de pobreza que hay en la ciudad.