Main logo

Laura: de reina de belleza a presunta secuestradora

Laura fue detenida por formar parte de una presunta banda de secuestradores; la mujer participó en varios certámenes de belleza nacionales e internacionales

Escrito en NACIÓN el

La belleza de Laura Mojica Romero la llevó a ganar varios certámenes nacionales e internacionales, a sus 25 años de edad se le auguraba un buen futuro en el ámbito hasta que fue detenida acusada de secuestro. 

El pasado 11 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó sobre la desarticulación de una presunta banda de secuestradores.

La reina de belleza y sus supuestos cómplices fueron detenidos en Huatusco, Veracruz, en un operativo de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.

La banda estaba formada por ocho personas, operaban en los límites de Veracruz y Oaxaca, según la versión de las autoridades.  

Entre los ocho detenidos destacaba Laura, quien ahora se encuentra vinculada a proceso junto con sus presuntos cómplices. 

El año pasado se denunciaron 31 casos de secuestro en Oaxaca y 122 en Veracruz, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

DE LA BELLEZA AL CRIMEN

Laura participó en varios certámenes de belleza ganándolos o teniendo una destacable participación.

El primer gran certamen que ganó fue el Miss Earth Oaxaca edición 2015, lo que la llevó a concursar en la versión nacional del mismo año donde resultó finalista. 

Por su participación en dicho concurso fue nombrada para representar a México en el Miss Heritage International que se celebraría en Sudáfrica, pero no acudió.

Tres años después, fue ganadora de Miss Oaxaca consiguiendo un lugar en el certamen Miss México 2019, donde fue finalista. 

En 2020 representó a México en el Reinado Internacional del Café, llevado a cabo en Colombia, donde quedó en segundo lugar como “virreina”. 

MÁS ALLÁ DE LOS CONCURSOS DE BELLEZA

En entrevista con Newsweek, Laura dijo ser licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Veracruzana (UV).

También presumió protagonizar actos de beneficencia como la entrega de insumos tales como suéteres, cobijas y abrigos a personas de localidades de la Sierra Norte.

Además dijo incentivar estrategias para el empoderamiento de las mujeres, principalmente indígenas, y el combate a la violencia de género.

Laura era el rostro de algunas asociaciones de ayuda relacionadas con la lucha contra el cáncer de mama o el cáncer infantil.

En su cuenta de Instagram asegura ser maquilladora profesional del Instituto Cristina Cuellar y tiene una tienda de fajas llamada Pretty Woman. 

rgg