Main logo

Las 5 condiciones de AMLO para la venta de Banamex

El mandatario nacional dijo estar pendiente de los movimientos al respecto e incluso aseguró que se podrá solicitar la intervención del poder judicial si es necesario

Escrito en NACIÓN el

El mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador volvió a hablar acerca de la venta del banco Banamex al cual en repetidas ocasiones ha mostrado su interés por “mexicanizar”.

El morenista y dirigente de la 4T detalló en su conferencia matutina cuáles serían las cinco condiciones que le gustarían que cumplieran las personas interesadas en adquirir el banco, las cuales son las siguientes:

1.Que los compradores sean mexicanos.

2.Que los futuros dueños cuenten con un capital suficiente para poder respaldar a los clientes actuales y futuros.

3.Que no cuenten con adeudos fiscales con el Servicio de Atribución Tributaria.

4.Que paguen los impuestos a la hacienda pública.

5.Que el fondo cultural artístico del banco Banamex esté destinado al disfrute y en beneficio de los mexicanos y que no se vaya al extrangero o quede como fondo privado.

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

Cabe recordar que tras su salida de México, Jane Fraser quien es CEO de dicha empresa bancaria señaló que dicha decisión de salir del país es con el objetivo de buscar mejores retornos a los accionistas por lo cual el negocio minorista no se ajusta a ella. 

Por otro lado, Citigroup ha señalado desde el 14 de enero que será en el próximo mes de marzo cuando se inicie con la venta de Banamex.

De igual forma el 21 de enero se interpuso una demanda por parte de la empresa naviera Oceanografía con la cual busca emitir medidas cautelares respecto a la venta de Banamex. 

Debido a lo anterior, Citigroup ha señalado que esto no representa una complicación o retraso dentro de la futura venta del banco.

Asimismo el presidente López Obrador ha señalado que el objetivo es que no se retrase la venta por lo cual el gobierno estará pendiente de los movimientos al respecto e incluso aseguró que se podrán solicitar la intervención del poder judicial en caso de ser necesario.

“Queremos que no haya obstáculos legaloides para impedir que se lleve a cabo la operación”, indicó López Obrador.

CAO