NACIÓN

La Profeco sanciona al Colegio Miraflores de León por "condicionar la venta de uniformes de natación"

Según la Procuraduría Federal del Consumidor, la prestigiosa escuela privada pedía la compra de uniformes con proveedores específicos. Una práctica prohibida por la ley

  • MANOLO GARCÍA
  • 13/09/2019
  • 18:58 hrs
  • Escuchar
La Profeco sanciona al Colegio Miraflores de León por condicionar la venta de uniformes de natación
La suspensión al Colegio Miraflores es por condicionar la venta de uniformes.

La delegación de Guanajuato de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una suspensión al Colegio Miraflores de León por condicionar la venta de uniformes de natación.

Al interior del edificio de la emblemática escuela católica se puede leer el cartel colocado por la dependencia, así como los motivos. La fecha de sanción, según se aprecia en la imagen, fue a partir del pasado martes 10 de septiembre. 

Este medio buscó al delegado estatal de la Profeco, Armando Guzmán, pero no regresó las llamadas telefónicas y a través de su asistente y también responsable de comunicación, Irene Calvillo, se informó que estaba en espera de que “validaran la información” con respecto al Miraflores.

Una circular oficial colocada en las oficinas de la institución y dirigida a los padres de familia exponía los requisitos para los alumnos de natación.

“Les informamos que el próximo martes 17 de septiembre inician las clases de natación. Es requisito indispensable que el alumno (a) se presente debidamente uniformado y con todos los artículos y prendas marcadas con nombre: gorra de natación oficial del colegio, traje de baño oficial del colegio, parka oficial del colegio, bata o toalla blanca, indispensable el uso de sandalias y goggles”, dice la nota emitida por el colegio.

Por Ley, ninguna escuela pública puede condicionar la inscripción de los alumnos al pago de cuotas, uniformes o útiles escolares fuera de lo establecido. En el caso de las privadas, no puede exigírsele a los padres que compren los uniformes, útiles y libros con algún proveedor en específico, según la Ley Federal de Protección al Consumidor.

El Colegio Miraflores es una de las instituciones privadas más prestigiosas de la ciudad. Sus instalaciones se ubican en el área de Plaza Mayor  y el año pasado cumplió su 50 aniversario.