Main logo

La Fiera de Ambriz busca “sacudirse” los fantasmas

¿Repetirá Ambriz alineación ante Puebla?; hoy La Fiera en casa, aunque a puerta cerrada, sentirá el apoyo de la localía en busca de darle la vuelta al resultado

Escrito en ESTADOS el

Aunque las estadísticas favorecían al Club León, por sus 40 puntos obtenidos a lo largo del torneo, siendo la mejor defensiva y unos de los equipos con más goles en el semestre; contra todo pronóstico, el Puebla hizo ver a una Fiera nerviosa y con debilidades en la defensa esmeralda.  

Desde el primer minuto, con un error de Fernando Navarro en la salida, el futbolista colombiano, Omar Fernández, ya vacunaba a la Fiera. El León no podía desplegar su estilo de juego, y no fue hasta el minuto 37, con otro error defensivo de la defensa, Andrés Mosquera, marca gol en su propia puerta, siendo un balde de agua fría para el León. 

Ya en el segundo tiempo, con un gol a favor de los Panzas Verdes, y con modificaciones en la defensa, el León vino de menos a más, mostrando su futbol ofensivo, paseando el balón por toda la cancha, incluso llegando a rematar al arco, sin embargo, no le alcanzó para empatar el marcador, yéndose solo con el gol de visitante. 

Y es que Ambriz había sorprendido a la afición leonesa en poner a Andrés Mosquera supliendo a Yairo Moreno, en vez de Osvaldo Rodríguez, quien ya había remplazado a Yairo. 

Tanto Barreiro como Mosquera se encargaron de cubrir la defensa central, Fernando Navarro el lateral derecho y William Tesillo jugando por la banda izquierda. 

La realidad es que Ignacio Ambriz, se dio cuenta de la poca coordinación entre los zagueros, cambiando el parado táctico y el semblante de los jugadores. 

Aún falta el partido de vuelta este sábado, la incógnita para los hinchas esmeraldas es si Nacho repetirá esta misma alineación. 

LA POCA PACIENCIA DE UNA AFICIÓN ACOSTUMBRADA A GANAR

Después del resultado contra Puebla, los aficionados de León, se mostraron molestos con el técnico de la Fiera. La afición esmeralda ha elevado sus parámetros del éxito tras el brillante paso de La Fiera en el último torneo.