Main logo

Irapuato: con su hermano en brazos pidió ayuda tras ser apuñalados por su madre

Adriana habría apuñalado a su hijo de 14 años y a un bebé menor de 6 meses que ahora están graves; la agresora intentó quitarse la vida

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato-. Tragedia familiar en Irapuato. Una mujer identificada como Adriana de 38 años, habría apuñalado a dos de sus hijos con un arma blanca la noche de este lunes. Las víctimas fueron un adolescente de 14 años y un bebé menor de seis meses, quienes están graves de salud, de acuerdo con medios locales.

Los gritos de ayuda de los pequeños alertaron a los vecinos de la calle Justo Mendoza en la colonia San Miguelito, pasaban de las 8:30 de la noche cuando escucharon que pedían auxilio, y, de acuerdo con El Sol de Irapuato, el niño de 14 años salió corriendo con su hermanito en brazos, ambos estaban heridos. Versiones apuntan que el bebé tiene 4 meses, otras aseguran que 6 meses. 

Vecinos escucharon los gritos de los menores, los ayudaron mientras llevaban las ambulancias de la Cruz Roja (Foto: Periódico AM)

Su hermana de 8 años sobrevivió al ataque, no fue herida, pero presenció la lamentable escena, según medios locales, la niña estaba en shock.

Los vecinos fueron quienes los ayudaron tras el fuerte impacto. Según su relato, dentro de la casa estaba la madre tirada en el suelo con una herida en el cuello y los brazos cortados.

A la llegada de la Policía Municipal se encontraron con las víctimas, y se percataron que la mamá intentó quitarse la vida.

Los menores fueron trasladados de emergencia a un hospital del IMSS, en donde su estado de salud se reportó como grave.

Adriana, la presunta agresora, fue llevada a un centro médico por las heridas que ella misma se causó, pero está estable.

Mientras que su hija sobreviviente fue acompañada por un familiar que llegó a su casa, para luego recibir apoyo del Centro de Atención a Víctimas.

EL CONTEXTO 

Irapuato atraviesa por episodios violentos últimamente, este hecho sucede un día después de que una pareja fuera asesinada frente a dos de sus hijos, de cuatro y seis años de edad, en el fraccionamiento Urbi del Rey.

Guanajuato suma 1, 717 homicidios dolosos de enero al 31 de julio de 2021, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.