NACIÓN

Instalan Observatorio Ciudadano en Salamanca para combatir la inseguridad

Con la firma de convenio de colaboración entre varias instancias políticas y organizaciones civiles se busca unir a los ciudadanos contra la violencia

  • REDACCIÓN
  • 30/09/2019
  • 19:30 hrs
  • Escuchar
Instalan Observatorio Ciudadano en Salamanca para combatir la inseguridad
La instalación del Observatorio Ciudadano de Salamanca prevé hacer más eficiente la comunicación entre los ciudadanos y el gobierno.

En Salamanca, una de las ciudades donde se ha recrudecido la inseguridad en los últimos meses, se instaló el Observatorio Ciudadano Unidos por Salamanca.

La presidenta municipal Beatriz Hernández, expanista y ahora militante de Morena,  recibió el espaldarazo del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante  la firma de convenio de colaboración realizada este lunes, el Gobernador enfatizó que todos deben sumarse a trabajar por la paz de Salamanca y  dejar a un lado las diferencias ideológicas.

Dicho Observatorio Ciudadano tendrá al frente a la empresaria salmantina Blanca González  Ruiz.


“Es un gusto ser testigo de eventos como este, que tienen su fuerza en la participación de la sociedad. Me anima y motiva ver el interés de los ciudadanos, por participar y sumar sus esfuerzos en favor de su municipio”, dijo Rodríguez Vallejo.

Algunos de los representantes de organizaciones civiles que integran el naciente Observatorio son: la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Colegio de Arquitectos de Salamanca, Asociación de Colegios de Profesionistas de Salamanca, Cámara de la Construcción Delegación Salamanca, Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Salamanca, Coparmex Salamanca-Irapuato, Canaco Salamanca, y la Línea de Taxi Ejecutivo de la ciudad.

Participan también los Comerciantes del Centro Histórico, el Comité Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatense, el Colegio Magno y la Universidad La Salle.

La representante del Consejo, Blanca González Ruiz, dijo que este Observatorio es para los ciudadanos y quiere tener una mejor comunicación entre sociedad y gobierno para beneficio de los salmantinos.

“Este es un gran proyecto, es un hecho histórico, y hoy estamos todos unidos por el bien común de Salamanca”.

A la firma asistieron la propia presidenta municipal, Beatriz Hernández Cruz, el Presidente de Coparmex Capitulo Irapuato-Salamanca, Eduardo Betrón Lares, además de varios representantes de organismos empresariales e instituciones educativas.

Diego Sinhue anunció también la construcción de un Aeropuerto en la Ciudad, que se sumará al Aeropuerto Internacional del Bajío, que ya existe.

MG