Main logo

Indaga FGR a ''Zar Gasolinero del Sureste''

Al empresario Ricardo Antonio Vega Serrador se le abrió una investigación en 2014 por lavado de dinero

Escrito en NACIÓN el

El empresario Ricardo Antonio Vega Serrador, cabeza del grupo CorpoGas, conocido como el ''''Zar de la Gasolina en el Sureste del país'''', es investigado por la Fiscalía General de la República, por la probable compra de gasolina robada.  

Puedes leer: No acepto intimidaciones de nadie; se acabará huachicol: AMLO

De acuerdo con el columnista de El Universal, Raúl Rodríguez Cortés, Vega Serrador, ha sido identificado como cercano al exgobernador de Quintana Roo Félix González Canto y no es la primera ocasión que tiene investigaciones en su contra; en 2014 la Unidad de Inteligencia Financiera de la Procuraduría General de la República abrió una indagatoria por lavado de dinero.

El llamado ''''Zar de la Gasolina'''', es investigado por el Servicio de Administración Tributaria y por la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada por presunto lavado de dinero identificando esquemas financieros similares a los empleados en Barcos Caribe.

En la administración de Roberto Borge Ángulo, Vega Serrador fue uno de los beneficiarios de la venta de terrenos en zonas de alta plusvalía vendidas a precio de ganga.

En septiembre de 2017 la organización ''''Somos tus Ojos'''', interpuso una denuncia ante la PGR, en contra del exmandatario Borge, por haber rematado 165 predios que eran patrimonio del estado.


kach