Main logo

Guardia Nacional se debe a la falta de capacidad de policías: Marina

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda, dijo que la Guardia Nacional es una oportunidad para regresar a las fuerzas armadas a los cuarteles

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda, aseguró que la creación de la Guardia Nacional, se debe a la falta de capacidad de las policías estatales.

Las fuerzas de seguridad pública en gran parte del territorio, han sido rebasadas en sus capacidades por conseguir y mantener una condición de seguridad pública que la sociedad les exige".

También, durante la Reunión Extraordinaria de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Senado, dijo que la Guardia Nacional es una oportunidad para regresar a las fuerzas armadas a los cuarteles.

Con negocio inmobiliario, así financiarán Guardia Nacional

Es el proyecto de la Guardia Nacional el que definirá los tiempos, los espacios y la participación de las fuerzas armadas en las tareas...La Guardia Nacional no significa la militarización de la estructura del Estado, en realidad, es la oportunidad para que finalmente las fuerzas armadas dejemos gradualmente de realizar las tareas de seguridad pública y regresemos, como se ha querido muchas veces, a nuestras funciones de defensa y seguridad nacional".

En salón del Senado, también se encuentra secretario de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC).


mlmt