Main logo

Guardia Nacional dispara al aire para dispersar manifestación + video

En el video que dura 01:33 segundos, se escucha el repicar de la campana de la iglesia en señal de alerta para que salgan los pobladores de la comunidad

Escrito en NACIÓN el

Elementos de la Guardia Nacional realizaron disparos de armas de fuego al aire para dispersar a un grupo de habitantes de la comunidad de La Venta en el municipio de Acapulco, Guerrero que amenazaban con quemar el vehículo en el que se trasladaban.

La secuencia de imágenes muestra a un grupo de habitantes que rodean una camioneta de la institución para realizarles reclamos que se no se alcanzan a oír debido al ruido que hay la zona.

En el video que dura 01:33 segundos, se escucha el repicar de la campana de la iglesia en señal de alerta para que salgan los pobladores de la comunidad. En ese momento se oye la detonación se un arma de fuego, lo que origina que los elementos accionen sus armas de cargo al aire para salir del lugar y evitar un incidente mayor.

La camioneta, en la que por lo menos se aprecia a cinco elementos de la Guardia Nacional, sale del lugar mientras que lo pobladores se tiran al suelo ante el temor de ser alcanzados por un bala.

LA SILLA ROTA consultó a la Guardia Nacional para solicitar una postura sobre el hecho. La institución informó que los elementos le pidieron a un grupo de habitantes que ingerían bebidas alcohólicas en la calle que se retiraran a sus hogares, petición que molestó a un segundo de personas, quienes amenazaron con prender la camioneta.

La dependencia asegura que los elementos accionaron sus armas al escuchar detonaciones. Según la Guardia Nacional, al momento de salir del lugar, "personas no identificadas en domicilios y en motocicletas realizaban disparos de arma de fuego".

Por el momento la institución realiza las investigaciones para deslindar responsabilidades en caso de que los elementos hayan cometido un delito.


(djh)