NACIÓN

Globos aerostáticos y cientos de papalotes volarán en Cortázar

El Festival Papalote Picnic se realizará el 16 y 17 de noviembre en Cortázar, se espera la asistencia de más de 3 mil personas

  • REDACCIÓN
  • 10/11/2019
  • 17:34 hrs
  • Escuchar
Globos aerostáticos y cientos de papalotes volarán en Cortázar
Regresa a Cortázar el Festival Papalote Picnic

Este año, el Festival Papalote Picnic ofrecerá a los asistentes una experiencia con 2 globos aerostáticos, en alusión al Festival de Globo, además del vuelo de cientos papalotes y talleres para realizarlos.

El Papalote Picnic, se realizará el 16 y 17 de noviembre en el Rancho El Peral ubicado en el municipio de Cortázar, y ofrecerá a los asistentes gastronomía, música en vivo, artesanías y talleres de papalotes.

La última vez que se realizó este festival fue en el 2015. Este año Turismo del Estado decidió retomarlo, pues la asistencia de espectadores tuvo buenos números. 

Durante los 2 días del festival se espera recibir a 3 mil 565 asistentes locales y 2 mil visitantes más, foráneos.

En el festival también se podrá acampar por 260 pesos por persona. 

A partir de las 5:30 de la tarde del día 16 se disfrutará de actividades recreativas, stands para cena, fogata, y guitarra. Y el día 17, de 10:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, serán los vuelos de papalote y los globos aerostáticos, habrá exposición artesanal y gastronómica.

Cortázar, tierra de origen otomí, y famosa por su riqueza gastronómica en base de la agricultura y la crianza de los animales de los cuales derivan los platillos tradicionales como: el cabrito y las gorditas de queso.

 

Este destino del estado de Guanajuato oferta la experiencia de la Ruta del Padre Nieves, interesante recorrido por la vida del Mártir Fray Elías del Socorro Nieves, durante la persecución cristera.

Los atractivos turísticos de este municipio son el área natural protegida del Cerro de Culiacán, área natural protegida de la Gavia, parroquia de San José; y Gordita Madero, restaurante que ofrece a los visitantes las tradicionales gorditas de queso enchilado y migajas.

Cortázar cuenta con 7 establecimientos de hospedaje (sin clasificar hasta 4 estrellas) y 139 habitaciones.