Main logo

Funcionario de FGR protege a banda rumana que clona tarjetas

Se trata de una banda de rumanos dedicados a la clonación de tarjetas de crédito con base en Quintana Roo

Escrito en NACIÓN el

Una banda rumana dedicada a la clonación de tarjetas de crédito a nivel mundial en Quintana Roo, cuenta con la protección de la Fiscalía Anticorrupción de la FGR, denunciaron agentes federales.

De acuerdo con los elementos descubrieron en el caso un conflicto de interés de Camilo Constantino Rivera, jefe de Unidad en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, según denuncias presentadas ante el Órgano Interno de Control de la FGR y de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Información a la que tuvo acceso Reforma, señala que un hermano del funcionario de la FGR, Jesús Constantino Rivera, es escolta y abogado del grupo de Florian Tudor, identificado como el líder de la banda rumana que estafa a turistas mediante una red de cajeros.

Los investigadores federales alertaron que mientras el caso de la red de clonadores se encuentra congelado, la Fiscalía Anticorrupción aceleró las diligencias contra los agentes que indagan a los rumanos por supuestos abusos de autoridad.

Florian Tudor y sus socios, Adrián Nicolae Cosmin y Chakib Naif Al Boustany, son investigados por el FBI por fraudes cometidos en Estados Unidos y países de Europa.

Camilo Constantino forma parte del equipo que encabeza María de la Luz Mijangos, y tiene abierto un expediente contra marinos, soldados, agentes de la FGR y hasta policías locales, por abusos contra los rumanos.

Ahora Florian Tudor es una víctima y el delegado de la FGR, Javier Ocampo García, así como otros agentes, fueron destituidos.

En la denunciad presentada por agentes, en la red de protección también participa Jonathan Yong Mendoza, ex jefe de la policía de Cancún.

AMLO pide investigar

Sobre la denuncia de protección a una organización delictiva de origen rumano en Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se pedirá a la FGR que se investigue como tiene que ser.

"Ya, seguramente la Fiscal Anticorrupción va a tomar nota, es independiente porque pertenece a la Fiscalía General pero van a investigar sobre eso que estás planteando, ojalá que la información que tengas sobre este asunto se le entregue a Jesús para que él nos ayude pidiendo información y que se investigue como tiene que ser", afirmó.

Con información de Reforma

(Karla Alva)