Main logo

Fox dice que el PRI es la "mejor opción" para 2018

El exmandatario aseguró que para llegar otra vez a la Presidencia, el tricolor deberá "dejar sus cochinadas"

Escrito en NACIÓN el

Para el ex presidente Vicente Fox Quesada, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es la mejor opción para las elecciones de 2018. Pero para llegar debe “dejar atrás sus chocinadas”, aseguró. 

Sobre el Acción Nacional (PAN), partido con el que llegó a a la Presidencia, Fox dijo que los partidos que conforman el Frente Amplio Ciudadano están divididos y debilitados. 

"El PAN llega terriblemente debilitado y terriblemente dividido; el PRD pues prácticamente no es nada hoy en día, lo desfalcó Morena. Ya no hay un PRD combativo y grande como lo fue el de Cuauhtémoc Cárdenas; el PRD de aquellos grandes", declaró. 

TE PUEDE INTERESAR: Vicente Fox debuta en la serie de Netflix "Club de Cuervos"

En el caso de Morena, el exfuncionario dijo: Morena no es otra cosa más que "Lopitoz" y "Lopitoz" no es otra cosa más que "un peligro para México".

Cuando reveló que su apoyo en el 2018 sería para el PRI, pronunció su apoyo al posible candidato priísta José Antonio Meade, quien fue su antiguo rival. 

"¿Y qué nos queda? El PRI; el PRI de siempre, un PRI que es indispensable que se lave la cara; un PRI que es indispensable que deje atrás sus cochinadas; un PRI que se convierta en un verdadero partido de los ciudadanos, un partido del pueblo, pero un PRI que en su profundo sentido de responsabilidad, su profundo sentido de respeto al país, siempre está con el país en las buenas y en las malas y siempre ha tenido una solución y soluciones cuando el país está en crisis y en problemas. Entonces me quedo con esa opción”, aseguró. 

Esta no es la primera vez que Fox Quesada decide apoyar al tricolor, pues en las elecciones de 2012 también externó su apoyo a Enrique Peña Nieto. 

Además, sobre el caso del ex titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, se está dando oportunismo político para desorientar a la población. 

"Me parece que es un asunto que se está aprovechando con un gran oportunismo político, que se está aprovechando para atacar a un partido político y a otro y nuevamente la opinión pública y los medios de comunicación se dejan llevar por estas reyertas por estas pichicaterías que al final no tienen que ver con el fondo de nuestros problemas", dijo.