Main logo

Feria de León, con máxima seguridad; llegará a 6 millones de visitantes

La Feria de León celebra 144 años de existencia con 26 días de espectáculos

Por
Escrito en NACIÓN el

La Feria de León cumple 144 años y lo celebra con 26 días de fiesta.

En esta edición 2020, la Feria de León puso especial atención en la seguridad de los visitantes y en la renovación de los espacios y esquemas de trabajo.

La innovación en esta edición llegó por todos lados. La introducción de Las Momias de Guanajuato, un pabellón de Japón y un espacio especial para la educación en sustentabilidad. El parque Explora fue conectado al polígono ferial; se construyeron 2 nuevos estacionamientos ( uno subterráneo y otro de 2 pisos); y Japón fue el país invitado y Tamaulipas el estado invitado.

Los cambios llegaron para convertirla en una feria accesible para todos, con tarifas especiales para los juegos mecánicos, y los resultados y comentarios han sido positivos. La Feria de León tiene eventos masivos durante toda la temporada.

- 26 días de espectáculos variados en el Foro del Lago.

- 26 noches de conciertos con artistas nacionales e internacionales en el Teatro del Pueblo.

- 2 funciones diarias entre semana y 3 los fines de semana de arte circense con “Destino, un viaje por México”, en el Domo de la Feria.

- Un show de patinaje sobre hielo en el Poliforum, con 2 funciones diarias de lunes a viernes y 3 el sábado y domingo.

- Un espacio para música alternativa: el Foro Indie. En donde todas las noches de feria se asignó un escenario para artistas locales y nacionales.

- Y el tradicional Circo Robert’s, con el payaso Mundo, con dos funciones diarias.

Estos espectáculos masivos -con las artesanías, los juegos mecánicos y la variedad gastronómica-, la han posicionado como una de las mejores ferias de México.

Así es la Feria Estatal de León 2020

Por 26 días la Feria recibe a más de 6 millones de personas. En su edición número 144, y como festejo del 444 aniversario de la ciudad, la Feria llegó con una nueva cara, la cual tiene como objetivo ser un ejemplo de inclusión. Los patrocinadores principales son otros, y la superficie del polígono ferial es totalmente plana. Accesible, físicamente para todas las personas.

Para lograr que la fiesta de León esté al alcance económico de las familias, el Patronato implementó una nueva tarifa de acceso para los días lunes, martes y miércoles. En estos días, después de la 1 pm el precio de entrada es de 70 pesos. Esta tarifa incluye todos los juegos, así como todos los espectáculos de la cartelera. Los otros días de la semana, de jueves a domingo, el costo de entrada es de 11 pesos, sin juegos mecánicos incluidos.

Artistas nacionales e internacionales se presentaron y presentarán, gratuitamente en el Teatro del Pueblo. Hasta hoy, todos los conciertos en esta zona han presentado llenos. Los espectáculos presentados en el Foro del Lago, también son considerados por los visitantes. El show ‘Destino, un viaje por México’ de arte circense y presentado en el Domo de la Feria fue creado particularmente para esta edición. Mientras que en la ya tradicional pista de hielo, es presentado ‘Muzeo’ un show moderno que ofrece un viaje increíble por diferentes ciudades del mundo.

En una estrategia para evitar la concentración de personas en una misma zona, muchos espectáculos se establecieron en horarios similares.

Mientras tanto, varias catrinas como las imaginadas por José Guadalupe Posada, y una carroza fúnebre antigua, acompañan a las 12 Momias de Guanajuato que se encuentran en exhibición en la Feria de León. El acceso a la sala es gratuito de lunes a miércoles, como parte de la tarifa de acceso de 70 pesos, y de jueves a domingo tiene un costo de 25 pesos.

Al cumplir 144 años la Feria Estatal de León se ha posicionado como un ejemplo a nivel nacional.

AJ