Main logo

Farmacias Bartlett, el nuevo negocio de medicinas del director de CFE

El director de la Comisión Federal de Electricidad ahora busca incursionar como empresario en el negocio de los medicamentos

Escrito en NACIÓN el

Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra muy activo impulsado la aprobación de la reforma eléctrica, aunque también se ha dado tiempo para impulsar otro negocio, una farmacia.

El periodista Mario Maldonado en su columna de El Universal, reveló que Bartlett Díaz recientemente cambio el uso de suelo a una de sus propiedades para convertirla en una farmacia. Se trata del inmueble ubicado en Avenida Revolución 344, Colonia Escandón en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con datos del gobierno de la Ciudad de México en su Gaceta Oficial fue publicado el cambio de uso de suelo del predio del que  Bartlett Díaz, con ello la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) a cargo de Carlos Alberto Ulloa, determina que el predio que era de uso habitacional, ahora será una farmacia.

El director de la CFE inicio en mayo el proceso para cambiar el uso del terreno y del cual es dueño desde 2001, así lo constata la escritura pública registrada ante la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio; sin embargo, como sucede en casi todas las operaciones relacionadas con Bartlett, el predio funcionaba con irregularidades, ante Seduvi el predio  tenía uso habitacional, pero hasta hace unos meses era el centro de operaciones de la cervecera Primus.

La empresa inicio operaciones en 2007 en Avenida Revolución 344, por lo que debió existir un contrato de arrendamiento entre los dueños de la cervecera y el director de la CFE, contrato ignorado por las autoridades y que durante años sirvió como fachada para que Bartlett Díaz cobrará una renta por un predio que debería funcionar como de uso habitacional y no comercial.

El negocio de la farmacéutica del director de CFE debe encender las alertas, entre las prestaciones que tienen los empleados del Sindicato de Electricistas está la posibilidad de adquirir medicamentos en establecimientos particulares que define la comisión, lo que para Bartlett significa otra microempresa con grandes ganancias para su bolsillo.




kach