Main logo

Exhorta gobernador de Guanajuato a la unidad entre Poderes Públicos

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado reiteró su compromiso a impulsar un diálogo que construya consensos y acuerdos con todas las fuerzas políticas

Escrito en NACIÓN el

Guanajuato; Gto. 25 de septiembre 2019.- En Guanajuato, estamos orgullosos de la solidez institucional de los Poderes Públicos, y defenderemos este orgullo con la misma energía con la que trabajamos para construir un mejor estado, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al asistir a la Sesión Solemne por la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo año del Ejercicio Constitucional del Congreso del Estado; el Ejecutivo, refrendó el compromiso de trabajar permanentemente por el diálogo, el cual será el camino para que Guanajuato potencie sus fortalezas y enfrente con decisión sus desafíos.

Los invito a que unamos fuerzas, a que sean el derecho y la democracia, nuestras herramientas principales para seguir avanzando, los invito a que nos unamos y sigamos construyendo orgullosos este gran país y este gran estado
 

“Como Gobernador del Estado les reitero mi disposición permanente al diálogo y al trabajo conjunto, a construir en favor de los guanajuatenses, que nada ni nadie rompa nuestra unidad, que nada ni nadie nos robe la esperanza de un futuro mejor”, puntualizó.

Agradeció el apoyo y respaldo de todos los guanajuatenses a los Poderes Públicos del Estado, el cual ha sido unánime para que se respete la democracia, la ley y estado de derecho.

Unamos nuestras energías, no las desgastemos en dividirnos como guanajuatenses, ni como mexicanos, seamos orgullosos de pertenecer a ésta tierra, una tierra en donde se gestó este país, la libertad de decidir por quién votar y quien te dirija
 

“Seamos respetuosos y construyamos este nuevo Guanajuato y este nuevo México, es la oportunidad de ésta Administración y ésta Legislatura, de refrendar un compromiso con los guanajuatenses en favor del desarrollo, la unidad y el progreso”, enfatizó.

El mandatario acompañado de la diputada María Guadalupe Salas Bustamante, presidenta del Congreso del Estado y de la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Claudia Barrera Rangel, reiteró su compromiso para construir consensos y alcanzar acuerdos para impulsar un marco jurídico que promueva el desarrollo integral de Guanajuato.

Hoy es el momento de estar más unidos que nunca, de trabajar en un mismo camino, de enlazarnos en el orgullo de nuestra tierra y apoyarnos unos a otros; construir unidos un mejor presente y un mejor futuro para todas y todos
 

“Es momento de hacer que las diferencias nos enriquezcan y nos conduzcan a perfeccionar nuestra sociedad y nuestra democracia; es momento de respetar a quienes piensan diferente como sucede en cualquier democracia y sociedad civilizada”, dijo.

En Guanajuato, destacó el gobernador, tiene vigencia el Estado de Derecho, se respetan la Constitución y las leyes, gracias al trabajo interinstitucional del Poder Ejecutivo con el Poder Judicial y Legislativo que son ejemplo a nivel nacional por sus procesos apegados a la normatividad.

El Poder Ejecutivo, hoy a mi cargo, también ha cumplido su papel en el diseño e implementación de políticas públicas, que procuran el desarrollo integral; Guanajuato ha tenido y tiene una administración pública responsable y eficiente, que ha sabido generar certidumbre y confianza, por respetar la planeación y dar continuidad a estrategias y programas
 

“Estos esfuerzos y estos resultados, que son de las y los guanajuatenses, merecen ser respetados y apoyados”, concluyó.


MJP