Main logo

EU busca detener a ex gobernador de Tamaulipas

Desde 2015, la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, con sede en Corpus Christi, giró una orden de captura contra el ex mandatario por los delitos de lavado

Escrito en NACIÓN el

El ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández tiene una orden de aprehensión en Estados Unidos por delitos relacionados con lavado de dinero. Este viernes se dio a conocer su detención en Ciudad Victoria, según información de la Procuraduría General de Justicia estatal.

Desde 2015, la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, con sede en Corpus Christi, giró una orden de captura contra el ex mandatario por los delitos de lavado, transmisión ilegal de dinero y defraudación bancaria.

En México, la principal investigación en su contra era la que inició en 2009 la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por su presunta vinculación con el Cártel del Golfo y Los Zetas.

En 2013, después de solicitar la aprehensión de Tomás Yarrington, la SEIDO determinó el no ejercicio de la acción penal en favor de Hernández, es decir, archivó la indagatoria tras concluir que la acusación carecía de indicios.


Con información de Reforma

kach