NACIÓN

Esta es la orden de aprehensión que se giró contra Juan Collado

Ahí se señala a personajes como el expresidente Enrique Peña Nieto, el expresidente Carlos Salinas de Gortari, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y Mauricio Kuri, líder de los senadores del PAN

  • REDACCIÓN
  • 10/07/2019
  • 09:30 hrs
  • Escuchar
Esta es la orden de aprehensión que se giró contra Juan Collado
El abogado de Juan Collado (Especial/Archivo)

Las anomalías de las que se acusa habría incurrido el abogado Juan Ramón Collado Mocelo y cuatro personas más por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita se incluyen en la orden de aprehensión que está en posesión de La Silla Rota.

Dentro de dicha orden de aprehensión se señala que detrás de la empresa en cuestión, LIBERTAD SERVICIOS FINANCIEROS, están detrás personajes como el expresidente Enrique Peña Nieto, el expresidente Carlos Salinas de Gortari, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y Mauricio Kuri, líder de los senadores del PAN.

Este último personaje panista aceptó a Ciro Gómez Leyva forma parte de la firma LIBERTAD SERVICIOS FINANCIEROS. Indicó que fue invitado a ser consejero de la empresa en 2014 y sólo estuvo ahí por algunos meses sin haber recibido pago alguno.

Los otros personajes contra los que se giró orden de aprehensión son José Antonio Rico Rico, José Antonio Vargas Hernández, Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tanía Patricia García Ortega.