Main logo

“Es un desmadre”, así describe Taibo II la corrupción en la 4T

Según la valoración del director del FCE, Morena se convirtió en un partido “blandengue, electoralista y buscachambas”

Escrito en NACIÓN el

El proceso de cambio que supone ser la llamada Cuarta Transformación (4T) y la corrupción hallada al interior “es un desmadre”, consideró ante jóvenes lopezobradoristas el titular del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II.

En un encuentro en la escuela La Chinaca, compuesta por cuadros de la 4T, el funcionario expuso que el partido que afilia al presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena, ha perdido su esencia social dentro de las estructuras de mando “al grado de tener una dirección que parece la de la Lotería Nacional y no la de un partido político", dijo el también fundador de la fracción que es mayoría en el Congreso de la Unión.

Según su valoración, el Movimiento de Regeneración Nacional se convirtió en un partido “blandengue, electoralista y buscachambas, que cada vez está más burocratizado”, reporta Milenio Diario

En este sentido, Taibo II dijo a los jóvenes que AMLO se mueve a una velocidad mayor que el aparato del Estado que respalda a su gobierno. 

“Todo es difícil en el simple camino de servir al pueblo. No nos esperábamos francamente esto (la corrupción), hay un proceso de lentitud, Andrés sigue bombardeando desde la mañanera, propuesta tras propuesta, pero el aparato del Estado no se mueve a la velocidad que se mueve Andrés”, expuso.

También, Paco Ignacio celebró la iniciativa de los jóvenes para congregarse en asamblea para mostrar su apoyo al presidente sin afiliarse a Morena, por lo que les dijo que el estandarte que deben ondear es el de servir al pueblo sin aspirar a ocupar cargos públicos “para partirle la madre al neoliberalismo”.

De acuerdo con el director del FCE, Morena se está “perredizando”, y “la historia del PRD es aterradora, estamos aquí para cambiar al mundo, todo lo demás vale madre”.

LA CHINACA

La escuela a la que acudió Taibo II retoma su nombre de la novela en la que este escritor muestra la forma en que surgió la guerrilla popular que se alió con el gobierno de Benito Juárez, Patria.

Con el fin de inaugurar chinacas alrededor del territorio nacional, los jóvenes universitarios resaltan el precepto del movimiento de no crear distinciones ni confrontaciones al interior. 

“Tenemos una responsabilidad histórica y si no se construye un soporte popular, los conservadores van a aprovechar cualquier resquicio para querer regresar”, apuntan. 



djh