Main logo

En ley eléctrica, no habrá “acuerdo en lo oscurito” con el PRI, asegura AMLO

El presidente López Obrador insiste en que legisladores deben definir si quieren devolver o no la industria eléctrica a la CFE

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá “acuerdo en lo oscurito” con el PRI ni “moneda de cambio” para lograr la aprobación de la reforma eléctrica que mandó al Congreso.

En conferencia mañanera, López Obrador dio la orden a su gabinete energético para que asista a los debates que se organicen sobre la reforma eléctrica.

“No hay negociación, no hay moneda de cambio. No lo hemos hecho y no lo haremos (...) No hace falta ningún acuerdo en los oscurito. Ni nada a cambio”, dijo el mandatario mexicano sobre su polémica ley eléctrica.

Una vez más llamó a los legisladores a asumir sus responsabilidades, pues dijo que en esta discusión  se debe responder una pregunta: “¿quieres que la industria eléctrica vuelva a ser manejada por la CFE, que no tiene fines de lucro, o quieres que la manejen particulares, empresas  nacionales o extranjeras, que sí tienen fines de lucro?”.

Dijo que dentro del debate de esta iniciativa se demostrará el fracaso de la reforma energética, la cual preveía la llegada de inversión y la producción elevada de petróleo, resultados que no se concretaron.

Adelantó que en este debate demostrarán el fracaso de la reforma energética, la cual preveía la llegada de inversión y la producción elevada de petróleo.

Además, preguntaron a AMLO sobre una posible destitución de Manuel Bartlett en la CFE para nombrar a un priista, a lo que el presidente respondió que los medios “vuelan mucho” y rechazó que eso vaya a suceder.


(Luis Ramos)