Main logo

En la cámara, “vuelan los ‘cachitos’ de lotería” del avión

En los expendios de Lotenal hay filas y que en las últimas horas aumentó la demanda por lo que los billeteros acuden para recoger una mayor cantidad de billetes

Escrito en NACIÓN el

El módulo de Lotería que se instaló en San Lázaro para apoyar la venta de los boletos faltantes para la rifa del avión presidencial que se realizará este 15 de septiembre, agotó sus cachitos puestos a la venta, informó el coordinador de Morena Mario Delgado. Fueron cien billetes que se vendieron en cuatro horas.

“Ya fueron por más… Es voluntario… Yo ya tengo cinco cachitos”, dijo.

“La idea es tener este módulo en los últimos días para la venta de los cachitos, a las 9:00am se instalaron y los cachitos que trajeron inicialmente se acabaron”; e invitó a los legisladores faltantes a comprar. “La parte atractiva es que habrá cien premios de 20 millones de pesos, es un sorteo único. Pasaré al pleno a invitar a mis compañeros a que vengan a comprar cachitos porque es una muy buena causa”, dijo.

Luis Bárcenas, subdirector jurídico de la Lotería, señaló “creo que subestimamos la capacidad de compra de los diputados porque se han agotado, alguien vino por doce cachitos, ya vienen más en camino, creo que hay una gran capacidad de compra… Mañana habrá mejores datos y resultados, estoy seguro que, literal, van a volar los cachitos de este sorteo”. Y refirieron el caso de una legisladora que pagó en efectivo 40 billetes, es decir, 20 mil pesos.

Agregó que en los expendios de lotería del edificio del Moro, hay filas y que en las últimas horas aumentó la demanda por lo que los billeteros acuden para recoger una mayor expedición de billetes; y estimó que serán pocos los que no se vendan. Mañana a las 14 horas, dijo, se realizará un acto ante notario en presencia del director de la Lotería y los secretarios de Gobernación, Salud así como el director del Insabi “para dar fe de la existencia física de todos aquellos billetes que no se han vendido, los premios correspondientes a esos billetes van íntegros al Insabi por decisión del Ejecutivo, esta establecido en un convenio que firmamos en febrero con el Indep (Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado).

El diputado perredista Antonio Ortega informó que presentarán un punto de acuerdo para pedir a la secretaría de la Función Pública una investigación del uso y destino de las partidas presupuestales para la compra de billetes de lotería para la rifa del avión presidencial. “Y a la secretaría de Hacienda para que se revise el cambio de destino de recursos millonarios