Main logo

En Celaya: Chofer de torton muere calcinado tras chocar por alcance a un tráiler

El accidente fue en la vía Celaya-Salvatierra, frente al balneario Los Arcos; el torton ardió tras chocar por alcance a un tráiler y el chofer murió calcinado

Escrito en NACIÓN el

Celaya.- La tarde de este martes, en un accidente carretero sobre la carretera Celaya-Salvatierra, frente al balneario celayense Los Arcos, un hombre murió calcinado tras impactarse el torton que conducía contra un tráiler que se encontraba detenido.

El tramo de carretera donde ocurrió el accidente se encuentra en la entrada sur de Celaya y en la parte de arriba del puente la circulación de dos carriles se reduce a uno, lo que pudo ser la causa del fuerte encontronazo, ya que los vehículos sueles disminuir la velocidad o detenerse, incluso porque hay obras de construcción cercanas.

Según testigos, en el entronque que va a las comunidades de La Cruz y El Puento, el chofer de un camión torton cargado con zanahorias llegó a la parte alta del puente y se impactó de frente contra un tráiler parado por las condiciones de la carretera, y el chofer salió proyectado hacia el frente del torton.

El impacto de las unidades provocó un derrame de diesel que empapó el cuerpo del chofer accidentado, y se produjo un incendio que quemó tanto al chofer como al torton.

Todo transcurrió en cuestión de segundos, algunos conductores buscaron rescatar al hombre de entre las llamas, sin poder lograrlo, ya que el incendió se propagó de manera muy rápida.

Unidades de Bomberos y paramédicos llegaron al lugar, sólo para certificar la muerte del chofer, quien de momento no fue identificado.

Elementos de seguridad y vialidad de Celaya resguardaron el área y posteriormente llegó personal de la Fiscalía para realizar las indagaciones pertinentes y ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo.

Los agentes ministeriales aclararán además el motivo por el cual el tráiler se detuvo en ese lugar, para realizar un deslinde de responsabilidades.

JP